Proyectos de la Fundación

Conoce nuestros proyectos

BECAS SUPÉRATE PARA GRANDES LUCHADORES

Tras el largo camino recorrido por Centauro Quirón como centro rehabilitador, hemos podido vivir junto con las familias que tienen a su cargo una persona dependiente, que ofrecer a dichas personas las mejores opciones para el desarrollo de sus capacidades, y minimizar y mejorar las barreras que acompañan su día a día es algo costoso y de un sacrificio continuo. No son pocas las ocasiones en las que se ven obligados a cesar su tratamiento por falta de medios económicos que les permitan costearlos. 

Centauro Quirón, trabaja desde una filosofía muy familiar, en la que todos ponen su mayor esfuerzo en avanzar hacia el mismo camino, el beneficio de la persona con diversidad funcional. 

Por esta razón, el programa de “Becas Supérate para grandes luchadores” destinado a ayudar económicamente a las familias que se vean limitadas para costear el tratamiento rehabilitador de sus familiares, es por supuesto, uno de nuestros objetivos principales. 

En el este año escaso de nacimiento de la Fundación Centauro Quirón, ya son 27 becas de tratamiento las que se han otorgado, siendo este un programa continuo en el que la fundación trabaja sin descanso por alcanzar el mayor número posible de ayudas. 

Becas_superate
Zanahoria_Pandora

UNA ZANAHORIA PARA PANDORA: PROGRAMA DE RESCATE Y REHABILITACIÓN DE CABALLOS ABANDONADOS

La terapia pionera con la que Centauro Quirón abrió sus puertas y con la que hoy continúa y mejora cada día, es la terapia asistida con caballos, la Hipoterapia. 

En el desarrollo de dicha terapia, no solo buscamos la excelencia de la rehabilitación, sino además respetar al caballo considerándolo nuestro compañero de trabajo. Es mucho lo que nos regalan nuestros caballos de su naturaleza equina/animal, y por ello, nuestra deuda con ellos no puede ser pagada de otra manera que no sea, como mínimo, su protección. 

El programa “Una zanahoria para Pandora” está diseñado para costear la manutención de caballos que han sido abandonados y que Centauro Quirón rescata y rehabilita para hacerlos formar parte de su gran manada. 

Actualmente son 30 los caballos que han sido rescatados y que hoy viven en las instalaciones de Centauro Quirón, situado en el paraje natural del Valle de Carrascoy. Y muchos otros que fueron rescatados y entregados a otras fincas que los acogieron. 

PROGRAMA DE MULTIDEPORTE ADAPTADO E INCLUSIVO

Consiste en un programa de actividades extraescolares multideportivas adaptadas e inclusivas. Desde un enfoque lúdico-deportivo y educativo hemos desarrollado una propuesta de actividades mensuales en la que recogemos distintas disciplinas, apostando por la variedad de vivencias. 

Las actividades están propuestas con un fin inclusivo, donde, niños con o sin discapacidad, puedan disfrutar de las actividades de forma conjunta, esto podrá llevarse a cabo poniendo a disposición de cada individuo participante las adaptaciones necesarias para su desarrollo, materiales y humanas. 

En un ambiente no competitivo y con el fin de impulsar el desarrollo de la persona en valores humanos como autoestima, respeto, empatía, superación, establecemos como fin último de la actividad, la creación de un grupo de niños donde se dé la inclusión real de todos los miembros. 

Multideporte_adaptado
Cuidate

“CUÍDATE PARA CUIDAR MEJOR” CON PROGRAMA DE OCIO PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Con nuestro carácter familiar anteriormente mencionado, no podemos evitar realizar, sin esfuerzo alguno, un ejercicio de empatía con los padres y/o cuidadores formales de personas dependientes. 

Sabemos que ser cuidador de una persona dependiente es un tarea que lleva consigo muchísimos momentos gratificantes, pero también, que es una ardua carrera de fondo que a menudo causa un desgaste personal que puede verse reflejado en la persona cuidada, en el núcleo familiar, así como en la salud del cuidador. 

Son escasos los esfuerzos destinados a su autocuidado, así como los programas destinados a este sector de la población que den sostén su gran labor como cuidadores, quedando estos como los eternos olvidados. 

Viendo más que justificada esta necesidad, desde la Fundación Centauro Quirón, queremos poner en marcha una escuela de padres, en las que dotar de apoyo psicológico, herramientas de autocuidado e información, orientación y asesoramiento técnico en materia de recursos, servicios y prestaciones dirigidos a personas con diversidad funcional. 

Contacto:
Ultimas noticias:
David Andreu 10 David Andreu en concierto 15 marzo, 2019

...

Halloween Adaptado Primer Halloween Adaptado en PonyClub 20 noviembre, 2018

Espectacular fiesta de Halloween en Poniclub Terra...