Tras el largo camino recorrido por Centauro Quirón como centro rehabilitador, hemos podido vivir junto con las familias que tienen a su cargo una persona dependiente, que ofrecer a dichas personas las mejores opciones para el desarrollo de sus capacidades, y minimizar y mejorar las barreras que acompañan su día a día es algo costoso y de un sacrificio continuo. No son pocas las ocasiones en las que se ven obligados a cesar su tratamiento por falta de medios económicos que les permitan costearlos.
Centauro Quirón, trabaja desde una filosofía muy familiar, en la que todos ponen su mayor esfuerzo en avanzar hacia el mismo camino, el beneficio de la persona con diversidad funcional.
Por esta razón, el programa de “Becas Supérate para grandes luchadores” destinado a ayudar económicamente a las familias que se vean limitadas para costear el tratamiento rehabilitador de sus familiares, es por supuesto, uno de nuestros objetivos principales.
En el este año escaso de nacimiento de la Fundación Centauro Quirón, ya son más de 60 becas de tratamiento las que se han otorgado, siendo este un programa continuo en el que la fundación trabaja sin descanso por alcanzar el mayor número posible de ayudas.